Guía de inicio | objetos impresos en 3D

Anuncios

Es importante enfriar activamente los objetos impresos. Estructuras especialmente delgadas y grandes que no tienen tiempo de enfriarse porque la extrusora tiende a permanecer en un lugar durante largos períodos de tiempo.

ajustes avanzados

Hay una serie de otras configuraciones que puede modificar y ajustar: velocidad circunferencial, relleno y más. Estos ajustes suelen ser los predeterminados de fábrica, por lo que no es necesario cambiarlos.

Preparación de la superficie

El desarrollo de las impresoras 3D también involucró diferentes versiones de la superficie de impresión. Inicialmente solo paneles de vidrio estándar

o revestidos de espejo se añadieron sin añadir calor. Se usó jugo de ABS (pequeños trozos de ABS disueltos en acetona) para promover la adhesión. Otras opciones son usar cola o cola de pintor.

Anuncios

Esto significa que usar la impresora a veces puede ser complicado. Luego se descubrió la película PEI y todo cambió. Este tipo de superficie no requiere una preparación larga ni complicada, solo necesita mantenerse limpia y desengrasada.

Es compatible con una amplia gama de materiales y la única vez que necesita usar pegamento es cuando imprime con PET. En este caso, el adhesivo actúa como separador, ya que en ocasiones la adherencia del PET puede ser demasiado fuerte, dificultando su despegue de la bandeja.

Empezar a imprimir

Empieza a imprimir, significa enviar el código G que generaste a la impresora. Hagan una lista de las posibilidades.

Durante el proceso de impresión, la impresora debe leer el Gcode de forma secuencial. En el caso de que la impresora 3D no logre leer el código G, es muy probable que la impresión fracase. Por lo tanto, al utilizar una tarjeta SD o un dispositivo USB (o algún otro dispositivo similar), este se encuentra siempre presente en la impresora 3D y, por lo tanto, es posible que se lean datos sin interrupciones.

Otra alternativa es conectar la impresora a través de un cable USB a una computadora, la cual usualmente está conectada a un monitor. Una aplicación especializada, como Pronterface, transmite los datos a la impresora 3D desde la computadora, incluso durante largos períodos de tiempo en el caso de impresiones extensas.

El gran inconveniente es que la computadora debe llevar a cabo todo el procedimiento y es posible que algo salga mal (que el procedimiento se interrumpa, que se reinicie, que se bloquee, etc.), luego no se imprimirá. No es recomendable conectar un cable Ethernet directamente a la computadora.

objetos impresos en 3D

Los posprocesados ​​suelen estar listos para usar una vez finalizada la impresión, principalmente para las partes funcionales. Si tiene requisitos especiales para la superficie del objeto o su apariencia en general, debe modificar la superficie utilizando diferentes medios. Esto se llama posprocesamiento.

El posprocesamiento cubre una amplia gama de técnicas, materiales, herramientas y procesos.

Deja un comentario