Joyas impresas en 3D | Funcionamiento

Anuncios

La impresión 3D ha modificado la forma en que se hacen muchas cosas, desde la medicina hasta la fabricación de repuestos. Actualmente, se emplea para confeccionar piezas de joyería exclusivas y singulares. Las joyas creadas en 3D tienen la capacidad de albergar diseños únicos y de alta calidad, además de ser más fáciles y eficientes de crear que los diseños personalizados.

Las joyas creadas con tecnología de impresión 3D son tridimensionales gracias a un proceso de fabricación que combina dos técnicas: la de impresión 3D y la de modelado por deposición de material. Esto permite una mayor versatilidad en el diseño y la posibilidad de personalizar cada objeto. Asimismo, las joyas fabricadas en 3D con impresión también son más exactas y de mejor calidad, por lo que son apropiadas para piezas de alta gama. Asimismo, la utilización de la impresión 3D en la industria de la joyería disminuye el tiempo y el costo de los procesos de creación, en comparación con los métodos tradicionales. Con estas cualidades, las joyas impresas en 3D son una alternativa atractiva y moderna para las personas que desean piezas únicas y personalizadas.

Modelo tus joyas

Podrá diseñar sus joyas en su software de modelado 3D favorito. También puedes encontrar archivos .STL en Internet gratis o por unos pocos euros.

CONFIGURACIÓN tus archivos 3D

Una vez que haya elegido sus archivos 3D, deberá configurarlos correctamente en un software Slicer (también llamado software de corte) como Chitubox. En el software indicarás el tipo de resina utilizada, las inclinaciones de tu creación, el número de soportes, etc… Además, puedes importar varios modelos de joyas en una misma impresión para ahorrar tiempo.

Imprimir tu objeto

Anuncios

Para imprimir, recomendamos utilizar una impresora 3D SLA. Por ejemplo, usamos Elegoo Mars Pro 2. Recomendamos usar una resina especialmente diseñada para no dejar depósitos, como Castable Wax 40 Resin.

Limpio tu habitación y aplicar post-polimerización

Una vez que haya terminado su creación, debe sumergir su modelo en alcohol isopropílico para eliminar la resina sin curar. Algunas resinas también requieren un poscurado con luz ultravioleta, pero esto no es necesariamente necesario dependiendo de la resina utilizada.

fabricar tu molde

En cuanto a un modelo de cera, sumergirá sus joyas de plástico en yeso para formar un molde. Obviamente, no olvides dejar un agujero en el molde para dejar pasar el metal fundido.

vierte el metal en su molde.

Una vez que el molde esté seco, podrás verter el metal fundido en el molde. Puede utilizar múltiples materiales (oro, plata, aleación, etc.). Este último quemará la resina de tu modelo.

Pausa moho

Una vez que su metal se haya enfriado adecuadamente, podrá romper su molde para obtener sus joyas de metal.

polaco tus joyas

Una vez fuera del molde, deberás eliminar el exceso de metal fundido, pero también pulir tus joyas para eliminar los depósitos de resina u otras impurezas. Si es necesario, puede agregar piedras o adornos.

La evolución de la impresión 3D en Joyas

Debido a que la impresión 3D se ha vuelto más común, el costo de producir se reducirá aún más, ya que las resinas y las máquinas serán más económicas y, además, más eficientes. La fabricación de objetos metálicos mediante impresión 3D se ha incrementado de manera significativa.

Por el momento, el costo de producir piezas de metal impresas en 3D es elevado y requiere de un procesamiento posterior para que la representación sea interesante. Sin embargo, no hay dudas de que esta tecnología, que actualmente está reservada a la industria, se expandirá en el sector de la joyería.

Deja un comentario