Las mejores impresoras 3D

Anuncios

La segunda categoría principal para los fabricantes de modelos serán las impresoras de resina. Las impresoras de resina alguna vez estuvieron reservadas para profesionales.

Las impresoras 3d de resina son completamente diferentes a la tecnología FDM donde se depositan capas de material. Aquí un láser viaja a través de un tanque que contiene resina líquida. En contacto con el láser, la resina se solidificará.

La gran ventaja es la enorme precisión de esta tecnología. Los láseres generalmente tienen una precisión de aproximadamente 25 micrones frente a 0,4 mm generalmente para FDM. Así que no tendrás una marca estricta en tus modelos. Los patrones serán realmente suaves. Si desarrolla piezas muy pequeñas (personaje en 1:40, equipo en un vehículo blindado, etc.) el renderizado será muy realista.

A pesar de estas ventajas innegables, las impresoras de resina tienen ciertos problemas.

Ya la resina es tóxica. Hay muchos aditivos químicos. Para su seguridad, deberá manejar su impresora con guantes de látex, no tocar la resina altamente corrosiva, tener una máscara FFP2 para evitar respirar los vapores y luego ventilar la habitación regularmente. No recomendamos usar esta impresora con niños o en espacios reducidos como apartamentos.

Anuncios

También es más complicado limpiar la impresora. Debe utilizar alcohol isopropílico (IPA). Entonces puede ser aburrido.

Los materiales de impresión también son un poco más caros que un carrete normal y, por lo general, puede imprimir piezas más pequeñas que las impresoras FDM. Pero eso podría cambiar pronto, ya que el número de propietarios de impresoras de resina va en aumento.

Existen varias impresoras 3D que se venden en el mercado, cada una de ellas con sus propias características y capacidades. Algunas de las más reconocidas impresoras 3D son famosas por su calidad de impresión elevada, rapidez y sencillez de uso.

Lista de las mejores impresoras 3D:

  • Ultimaker S5
  • Prusa i3 MK3S+
  • The Form 3 from Formlabs
  • The Creality Ender 3
  • FlashForge Creator Pro
  • LulzBot Mini 2
  • Anycubic’s Photon Mono X
  • Prusa SL1 original
  • Sindoh’s 3DWOX 1

Conclusión:

Sintetizando, la persona debe considerar sus preferencias y el presupuesto antes de elegir la mejor impresora 3D. Las impresoras 3D de alta gama como la Ultimaker S5 o la Formlabs Form 3, tienen una calidad de impresión excepcional, pero también son costosas. Las impresoras de nivel básico como la Creality Ender 3 o la Anycubic Photon Mono X son una buena opción para aquellos que quieran una impresora económica, pero de buena calidad.

Es crucial examinar con detenimiento las características y especificaciones de cada impresora antes de realizar una compra, ya que de lo contrario se corre el riesgo de no comprar algo que se adecúe a las necesidades. En el transcurso de la tecnología que está en constante evolución, es probable que haya muchas alternativas excelentes en el mercado en el futuro.

Deja un comentario